Puntaje muy alto (9.4) para Luz Mala Bar en Buenos Aires

Luza Mala Bar, sin duda entre los 10 mejores de Argentina



By Christian Aporta - publisher@fashionandwinemag.com -
Twitter: @cristianaporta IG: @christianaporta


Fashion and Wine llega a Argentina y se encuentra con un bar al estilo del "Lower East Side" o Soho de New York.


On the Photo: Patricio Pereyra preparando Tiki Drinks. All photos: Luz Mala.



Luz Mala es un bar con cocina gourmet que tiene todo lo necesario para impresionar a cualquiera. Desde lo que es decoración, iluminación, creatividad culinaria, y hasta su ambientación, queda concluyentemente claro que Buenos Aires es una de las ciudades en la que la movida gastronómica está muy de moda y creciendo. Y por supuesto, con expertos detrás de cada detalle.

Grandes conocedores en cocktelería, cocina y diseño, velan para que este establecimiento brille hasta el punto de hacer a la gente volver por más y más.
Este lugar merece ser visitado por cualquier persona que esté de paso por Buenos Aires y también para locales.

¿Pero de dónde surge toda esa creatividad?

Creo que se debe a la visión de las mentes maestras que están detrás de todo, la de Omar Benitez y Lucas Hurtado, socios/dueños de Luz Mala.
Con aire al de un speakeasy y solo con una simple puerta y timbre para ingresar, fascinación y pasmo se asoman, gracias a un conjunto de factores totalmente coordinados para generar una gran experiencia en todos tus sentidos.

Todo eso y más aún cuando una barra demuestra en su carta maestría en cocktails clásicos internacionales y saben como hacer un Penicillin, Martinez, Zombie, Sazerac, Blood and Sand, Bramble, Bobby Burns, Clover Club y Vesper, eso solo por mencionar algunos; entre los entendidos ya rápidamente podemos darnos cuenta del calibre del lugar.

También poseen un menú con tragos propios como el Negroni Espresso Maestro que es barricado, contiene campari, gin beefeater, café filtrado, bitters de naranja, perfume de cacao y termina añejado en barrica de roble americano; otro que llama mucho la atención es el Aperol Cool Sparkling, con aperol, jugo de limón, syrup de naranja y espumante mumm.

Si a eso se le suma la fabulosa iluminación "thungsten" de todos sus espacios, luz reflectiva en barra junto con la decoración de paredes, ya tu noche es destinada a ser memorable.

Como Head Bartender Matías Granata es el encargado de custodiar la calidad suprema del bar, que con su grupo de expertos Patricio Pereyra (especialista en Tiki Drinks) y Sergio Ancarola, dejan a Buenos Aires bien en lo alto a nivel gastronómico. On the Photo: Matías Granata en Luz Mala.

Muy sin quedar atrás de cocktelería, el dinámico menú de appetizers propone algunos ítems como las Mollejas Doradas con spicy BBQ y salsa criolla; los Langostinos Empanados con coco y pomelo, servidos con salsa teriyaki; y la Provoleta pero con un twist de endivias a la plancha y palta fresca, que definitivamente sugerimos probar.

En principales encontrarás Gnocchis con crema de hongos y hierbas; un Risotto con langostinos, calamares, tomates asados y gremolata, y la Ternera Braseada en oporto y vino tinto, entre otros.

Los postres como el New York Cheesecake con frutos rojos, el Marquisse de chocolate acompañado de helado de frutos rojos con salsa de frutilla y chocolate, y el Triffle de chocolate blanco y maracuyá; te tentarán en carta y probablemente tengas que pedir un par.

Un lugar detalladamente prolijo y de buen gusto en cada pequeño rincón, oh y obviamente, de la mano de profesionales con nivel internacional.


Luz Mala garantiza calidad y estética, ambiente y buena onda, comprobado y certificado por Fashion and Wine Magazine. Tenemos plena luz verde para recomendarles este trendy hotspot a cualquiera que quiera quedar bien con alguien.

Sería muy apropiado que dueños de barras o restaurantes en Argentina hagan una reserva y pasen por Luz Mala para ver como las cosas tienen que ser hechas, si es que de crear algo espectacular se trata. Ya sea por conceptos referentes a tragos, comidas, iluminación o incluso redes sociales.

Puntajes de Luz Mala (Calificado por 12 características)

Servicio: 10. Personalizado
Decoración: 10. Paredes diseñadas exclusivamente por artistas para Luz Mala
Iluminación: 10. Ubicada estratégicamente
Presentación: 9.1. Platos bien decorados y buen balance en composición decorativa
Sabor: 9.3. Bastante acertado
Cantidad: 9. Adecuada al precio
Precio: 10. Lo justo
Ego: 10. Mucha humildad, creo les faltaría más ego por el alto nivel, pero así son los grandes
Concepto: 9.3. Es un ejemplo a seguir para varias barras intentando tener un negocio con craft cocktails
Cocktails: 9.5. Impecable lista de clásicos y de autor
Vinos: 7. Es un cocktail bar, por eso los vinos no son su fuerte
Variedad: 9.3. Completa para ser barra en comidas y gran selección de ron, whisky, gin, vodka, tequila, licores y mucho más

Puntaje Final: 9.4




For reservations:
Luz Mala Bar
Arcos 2950, Nuñez, Capital Federal, Buenos Aires.
Abierto de Miércoles a Domingo
Phone: (011) 15 6857 8700
Web: www.luzmalabar.com
luzmalaarcos@gmail.com

Guía de Puntajes y como funciona:

(9.5-10) Excelente: tienes que visitarlo si o si
(9.1-9.4) Superior: superior, muy recomendable
(8.5-9.0) Muy bueno: con algo especial, como que te lo recomienda nuestro crítico
(8.1-8.4) Bueno: tiene sus cosas
(7.5-8.0) Mediocre: se deja visitar, pero no se pierden de nada
(6.0-7.4) No se lo recomendamos

Visitando restaurantes y probando su comida, les damos un puntaje que va del 1 al 10. Puede ser un 8.1 o un 8.5 que es relativamente un buen puntaje, usualmente basado en toda la experiencia en general. Buscamos con nuestras opiniones, (al haber estado totalmente empapados en el rubro culinario durante todas nuestras carreras) informarles sobre las pequeñas diferencias entre los restaurantes, que le dan mejor información a nuestros lectores a la hora de elegir un lugar para ir a comer, a beber, o ambos.





Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de todo lo nuevo de Fashion and Wine Magazine en tu ciudad!



Follow us


Digital Issue







Eventos

3 y 4 De Mayo, 2018

Fiesta del Café, Hotel Alvear, Buenos Aires

Un evento de dos días que propone al visitante vivir la experiencia del café en toda sus dimensiones.
Event Details >>





Pinterest Feed