Zampa Restaurant en Mendoza

En mi pasada por Mendoza y los diferentes restaurantes, escuché la palabra "gastrobar" de Zampa. Te cuento al respecto.



By Christian Aporta - Food Critic - publisher@fashionandwinemag.com -
Twitter: @cristianaporta (Miami-Buenos Aires-Ibiza-Mendoza)


No entiendo el lugar. Si bien es un "gastrobar", es urbano, con buenos cocktails, una buena lista de vinos por copa, y buen sabor; en lo que respecta a su decoración interna, sus platos desgastados, y la actitud de algunos de sus empleados y el chef/dueño; ya termina de convertirse en unos de los peores conceptos que he visto en mi carrera y está localizado en Mendoza.


On the Photo: Fachada de Zampa.



Durante los primeros 20 segundos de interactuar con la puerta principal de entrada al intentar ingresar la primera vez que lo conocí, observé varios posibles detonantes, de los que podrían llegar a dar un final complicado. Solo en 20 segundos, logré concluir con el desagradable final, que es tener que escribir una nota de este tipo, lo que no me agrada para nada.

Lo frecuenté como 4 veces, para confirmar mi impresión inicial. El sommelier me atendió de primera, el bartender también y la mayoría de los meseros son atentos pero hay algo.

Intenté por varios medios tratar de ver lo mejor del lugar, pero aquí estamos, escribiendo otra vez.

Abrir un restaurant es de lo más difícil, he abierto mínimo 50 en Estados Unidos, y trabajado en más de 250. Hay que tener un cuidado absoluto en todo. Más aún con los comensales y escritores. Muchos de ellos son foodies expertos que publican periódicamente en Trip Advisor, Yelp, Open Table y medios digitales e impresos, como el nuestro.

Por favor lectores, tengan muy en cuenta que no soy ningún verdugo, soy de lo más tranqui y paciente que hay. Soy el comensal perfecto para cualquier mesero, doy 20%-30% de propina, no me quejo de nada y el 90% de mis visitas son sin que se den cuenta que escribo acerca de ellos.

A mi criterio altamente entrenado Zampa es un ejemplo de lo que un gastrobar NO es.

A veces trato de comunicarme con los dueños o chefs antes de notas como esta, pero muchos de ellos son gente con el ego por el techo, lo cual dificulta y atraza mucho mi trabajo; se hace más fácil directamente publicar la nota.
Lo hago al estilo como la de un cliente que escribe en yelp o trip advisor, con comentarios directos, sinceros y sin filtros. A veces otros escritores cuando ven algo mal prefieren no darlo a conocer por diferentes motivos, pero yo no.

Quizás una crítica como esta los lleve a reflexionar un poco. Quizás los estudiantes y futuros cocineros corrijan estos mismos errores en el mundo de la gastronomía gracias a este artículo. Dejen su ego de lado, ser cocinero es como cualquier otro trabajo. Estresante, complicado, muy competitivo, horarios de 16 horas, y nada de lo que otra profesión no tenga.

Hay muchos turistas por favor, ayuden al gobierno de Mendoza con el gran esfuerzo y dinero que emplea para promocionar el turismo eno-gastronómico de la ciudad en el exterior. ¿Acaso nos imaginamos un gastrobar en Barcelona, Buenos Aires o Nueva York con el tipo de vajilla y paredes de Zampa? Yo viajo mucho y para mi es un desastre de muy mal gusto.

Otra vez, por favor. Ayuden a sus colegas a dejar bien a Mendoza y la industria en general. Soy muy sincero al escribir mis opiniones, no pongo ni un punto de más ni de menos.

Mejor pasemos a los puntajes, que explican el porqué y es el sistema que he armado para evaluar diferentes elementos de un local y sacar un promedio. Sugiero a mis lectores que: usen estas 12 características como base y añadan o resten a gusto y comprueben la autenticidad de mis opiniones. Si miden cada característica del 1 al 10, sorprendentemente se darán cuenta de un resultado tal vez muy alejado de la opinión que originalmente percibían. Solo intenten.

Puntaje Fashion and Wine. (Calificado por 12 características)

Servicio: 6. Mayormente bueno
Decoración: 1. La peor que he presenciado en mi vida
Iluminación: 7. Simple y buena
Presentación: 1. La vajilla más fea de un supuesto gastrobar. Soy fotógrafo gastronómico y de moda internacional, siempre pongo mucho énfasis en el diseño de los platos. Es como que te sirvan un buen vino en un vaso de lata. Aquí abajo puse la foto de un plato parecido a los de Zampa. Compruébenlo

Sabor: 8.3. Ingredientes bien seleccionados
Cantidad: 6. Pequeñas, son para compartir y probar varias opciones
Precio: 5. Un poco pasado para el lugar
Ego: 1. El peor que he visto de algún chef en Argentina hasta ahora
Concepto: 3. Yo no tendría una reunión de negocios o invitaría a mi familia. En realidad para ninguna ocasión
Cocktails: 8.5. Tienen variedad, conocimiento medio y tirando a alto
Vinos: 7.5. Selección por botella es chica pero medianamente buena. Por copa es amplia, variada y me gusta
Variedad: 7. Tiene. Faltan postres más creativos. Solo son 5 y muy básicos (no de tipo gastrobar)

Puntaje Final: 5.1



For reservations: No lo recomendamos
Zampa
Mitre 794, Ciudad, Mendoza, Argentina.
Phone: 261 423-8823
Web: www.zampacocina.com.ar
info@zampacocina.com.ar



Guía de Puntajes y como funciona:

(9.5-10) Excelente: tienes que visitarlo si o si
(9.1-9.4) Superior: superior, muy recomendable
(8.5-9.0) Muy bueno: con algo especial, como que te lo recomienda nuestro crítico
(8.1-8.4) Bueno: tiene sus cosas
(7.5-8.0) Mediocre: se deja visitar, pero no se pierden de nada
(6.0-7.4) No se lo recomendamos

Visitando restaurantes y probando su comida, les damos un puntaje que va del 1 al 10. Puede ser un 8.1 o un 8.5 que es relativamente un buen puntaje, usualmente basado en toda la experiencia en general. Buscamos con nuestras opiniones, (al haber estado totalmente empapados en el rubro culinario durante todas nuestras carreras) informarles sobre las pequeñas diferencias entre los restaurantes, que le dan mejor información a nuestros lectores a la hora de elegir un lugar para ir a comer, a beber, o ambos.


Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de todo lo nuevo de Fashion and Wine Magazine en tu ciudad!



Follow us


Digital Issue







Eventos

Lunes 27 de Agosto, 2018

Feria Exigí Buen Café: 6ta edición, Buenos Aires

El lunes 27 de agosto, de 11:00 a 21:00, se realizará en Four Seasons Hotel Buenos Aires la sexta edición de la Feria de Cafés de Calidad y el Concurso de Baristas Exigí Buen Café..
Event Details >>

10 y 11 de Septiembre, 2018

BAC Inspira 2018: Encuentro sobre bebidas

Vuelve el congreso y feria para los protagonistas mundo de las bebidas y las barras: bartenders, sommeliers, camareros, dueños de bares y restaurantes, cocineros y estudiantes de gastronomía, empresas de bebidas y emprendedores, cerveceros, baristas y distribuidores.
Event Details >>





Pinterest Feed