Restaurant Renacer inside Bodega Renacer in Mendoza

En Junio 2017 Bodega Renacer en Mendoza abrió las puertas de su nuevo Restaurant, comimos y lo calificamos con un medidor internacional muy preciso: 9.1 puntos



By Christian Aporta - Food Critic - publisher@fashionandwinemag.com -
Twitter: @cristianaporta (Miami-Buenos Aires-Ibiza-Mendoza)


Directo desde Mendoza y para todas las ciudades donde Fashion and Wine provee contenido culinario, acá te mostramos lo que podés esperar de este lugar.


On the Photo: Costilla Argento y sus verduras al rescoldo. All photos: Christian Aporta.



Siempre me preocupo mucho en hacer notas cuando encuentro restaurantes que tienen barras con un buen menú de cocktails, un sommelier y un chef. Y si hay un Pastry Chef, con mas razón aún.

Este es el caso de Renacer. Solo eso, ya asegura mucho de cualquier restaurant, dicho por mi. En Mendoza se ha empezado a promover mucho el turismo vitivinícola y culinario en el exterior, en la cual en esta ciudad solo algunos restaurantes están a nivel para ser visitados y superar expectativas. Varios se autodescriben como gourmet pero dejan mucho que desear.

La carta de Renacer ofrece varias maneras de degustar su comida. No estás sometido a un menú de solo 6 pasos e ir con mucha hambre. Se puede pedir a la carta, en 3 pasos, en 6 pasos y/o maridado con vinos. Ahora si estás como para algo light y probar algunas opciones te podés ir con lo de "Marcha y Sale", que básicamente son órdenes rápidas que pueden incluir quesos, embutidos, empanadas, burrata y langostinos entre otros.

El menú de cocktails es muy tentador con tragos clásicos y de autor. Lo que nos llama mucho la atención es el Casablanca Pisco Sour, con la variación de sauvignon blanc proveniente de Casablanca Valley, Chile.

Las entradas recomendadas por la casa son el Pulpo y Maíz, y los Huevos 62 con papas y cebollas.
Obviamente el pulpo y su textura peculiar, necesita diferentes técnicas para llegar al punto deseado. Aquí el chef Sebastián opta por una lenta cocción durante 36 horas y servido sobre una base de maíz. Excepcional. Armonía suprema en este.

Vale notar que en los Huevos 62, los sabores son intencionalmente más suaves y la unión de todos los elementos no pelean para ver quien resalta más, en comparación a otros platos que deleitamos.

En principales prosiguen la trucha y la emblemática costilla argento. La trucha se sirve sobre una cama de quinoa, y con tres cítricos de limón, pomelo y naranja. Ejecutada a perfección, jugosa y tierna; para los amantes del pescado es algo que tienen que examinar.

Las Costillas Argento con verduras al rescoldo se cocinan al método "sous-vide", lo que logra un sabor mucho mayor combinado con otras técnicas de cocción. El chef Sebastián Weigandt se acercó para servir nuestros platos (para 2 personas) y con una muy buena presentación que atrae mucho la atención de los comensales. Viene servido con ensalada mixta y salsas.

Llegada de postres. Primero el "chocolate y la almendra", es una versión informal y propia de la pastelera, que básicamente es parecido a un crumble con láminas de chocolate por encima, y polvoreado con azúcar impalpable para terminar.

El segundo es el "Citrico", un postre cuadriculado, sólido, con sabor obviamente cítrico y una salsa de limón. De buen gusto, y yo sugeriría el maridaje con un vino dulce para contrarrestar un poco la acidez.

Hay muchos más lindos detalles para que descubran, como el deck sobre el lago y la recorrida por los viñedos. Solo tomen mi palabra y vayan, vale la pena.

Para tranquilidad de todos, este restaurant fácilmente pasa la prueba internacional, se puede ir a comer, y volver seguido.
La dinámica gerenta Leticia Fragapane tiene un ojo bien adiestrado, siempre pendiente de la primera regla del servicio: "Anticipating the guests needs". Junto a ella un gran equipo de trabajo se ve telepáticamente programado para obtener un gran desarrollo en el salón.
Saldrán satisfechos en lo que respecta a: servicio, cocktails, vinos, variedad y mucho más.

Vamos a los puntajes!! (Calificados por 12 características)

Servicio: 10. Personalizado, atento y sincero
Decoración: 8. Balanceada, prolija y con un toque rústico
Iluminación: 8. No lo he visitado de noche, pero al mediodía es excelente, mucha luz natural
Presentación: 9.5. Platos de cerámica diseñados a medida, y vienen armados muy atractivamente
Sabor: 9.2. Mayormente intensos y equilibrados
Cantidad: 10. Lo justo para lo que es el restaurant
Precio: 10. Hermoso
Ego: 10. El ego tiene que ser justo, dependiendo del lugar. Difícil de explicar en texto pero fácil de descifrar por mi.
Pues tienen el indicado, ni mas ni menos, me encantó
Concepto: 10. El mejor de Mendoza para mi
Cocktails: 7. La lista se ve bien, hecha por alguien que tiene conocimiento (no los probé)
Vinos: 8. Solo tienen los de su propia línea Renacer
Variedad: 10. Ideal

Puntaje Final: 9.1




Agradecemos muy sinceramente a Mariana Palmarocchi, Gerente de Marketing de Renacer por su gran calidez y profesionalismo!

For reservations:
Restaurant y Bodega Renacer
Brandsen 1863, 5507 Luján de Cuyo, Mendoza.
Phone: +54 9 261 2653241
Web: www.bodegarenacer.com.ar
resto@bodegarenacer.com.ar




Guía de Puntajes y como funciona:

(9.5-10) Excelente: tienes que visitarlo si o si
(9.1-9.4) Superior: superior, muy recomendable
(8.5-9.0) Muy bueno: con algo especial, como que te lo recomienda nuestro crítico
(8.1-8.4) Bueno: tiene sus cosas
(7.5-8.0) Mediocre: se deja visitar, pero no se pierden de nada
(6.0-7.4) No se lo recomendamos

Visitando restaurantes y probando su comida, les damos un puntaje que va del 1 al 10. Puede ser un 8.1 o un 8.5 que es relativamente un buen puntaje, usualmente basado en toda la experiencia en general. Buscamos con nuestras opiniones, (al haber estado totalmente empapados en el rubro culinario durante todas nuestras carreras) informarles sobre las pequeñas diferencias entre los restaurantes, que le dan mejor información a nuestros lectores a la hora de elegir un lugar para ir a comer, a beber, o ambos.


Suscríbete a nuestro newsletter para enterarte de todo lo nuevo de Fashion and Wine Magazine en tu ciudad!



Follow us


Digital Issue







Events

Thursday June 7th, 2018

Ibiza Fashion Festival, Nikki Beach, Ibiza, Spain

Swim and Boho International Designers at the white island
Event Details >>

Tuesday July 17th, 2018

Collins Park, Miami Beach

Funkshion Presents: Paraiso
Event Details >>





Pinterest Feed